Qué es Renren, el Facebook Chino con capturas de pantalla

Quiero mostraros unas capturas de Renren.com más conocido para nosotros como el Facebook Chino. Es una copia de Facebook, sí, puede ser, incluso últimamente han publicado un Layout que se "inspira" en el timeline de Facebook, sin problema, en China no hay propiedad intelectual y derechos de autor reservados para unos pocos como sucede en Occidente.


Comenzó en la red de estudiantes Xiaonei, siendo una de las redes sociales más fuertes de China desde el principio, Xiaonei acabó por unirse a RenRen y ahora mismo cuenta con más de 400 millones de usuarios, solo compite en esta cifra en China su rival y versión de twitter en China, WeiBo.



Como podéis ver no es una simple copia, en mi opinión es una versión más usable y más original de una red social. Renren cotiza en bolsa y además de ser la red más potente hay que añadir que los chinos pasan muchas horas en Internet.

Una de las características importantes es que sus emoticonos son en ocasiones diferentes a los nuestros, no en su forma, más bien su significado, por ejemplo, el icono de un cerdito significa algo amoroso o cheesy. Y es que la cultura china tiene sus curiosidades!


Aunque la censura está muy presente en China, los internautas chinos siempre se apresuran para inventar nuevos términos o metáforas que sean transparentes para la "censura inteligente" del gobierno Chino.

También tengo que decir que el último captcha que tuve que pasar eran unos caracteres chinos que desconocía completamente, vaya, que además de comprobar si era robot comprobaba si era chino. Es super interesante el nivel de complejidad y seguridad que adquiere esta red social, sin duda los chinos son los más hackers en la actualidad.

En próximas entregas mostraremos un poquito más, además de otras redes sociales!