Como traducir nombres propios al chino

Es una técnica elaborada para traducir nombres propios de personajes famosos a nivel mundial para que los chinos puedan entendernos en una conversación rápida a través de redes sociales.





Resulta que, a menudo, por diferencias culturales, tratamos de hablar sobre temas un poco más transcendentales que difieran de lo típico, sobre todo en las redes sociales chinas y nos encontramos con la inseguridad del traductor para encontrar buenas traducciones a significados completos.

La forma más sencilla de traducir ciertos nombres propios o traducir palabras o frases de conocimiento mundial es utilizar la Wikipedia.

Por ejemplo, si queremos traducir el nombre de Mahatma Ghandi al Chino, es muy probable que el traductor de Google por ejemplo, no pueda darnos la solución, pero si vamos a la Wikipedia podremos encontrarnos con que Mahatma Ghandi tiene un artículo en la Wikipedia China.





Visita la columna de la derecha en la Wikipedia y podrás ver si el artículo que buscas tiene el idioma chino. Esto se representa a través de los caracteres 中文 (zhongwen)


Podemos ver que Mahatma Ghandi en chino es  圣雄甘地

Espero que tengais suerte traduciendo nombres en la wikipedia y puedas tener una conversación más transcendental con chinos :)